jueves, 26 de marzo de 2015

Mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015 vs bonos

Se que los últimos artículos que he escrito han sido referentes al mismo asunto. La verdad es que encontrar la mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015 después de la eliminación de la tarifa de Jazztel prepago no ha sido fácil. Las tarifas son caras o con alguna limitación, el caso de la tarifa de LCRCOM que no ofrecía datos. Pero, ¿merece contratar los bonos?


Actualización: Consigue que te manden la tarjeta sin costo y 5 euros de regalo desde aquí.

 Invitación de 5 euros


Nueva mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015

Hace un tiempo ya os hable de Suop. Se trata de una omv que aunque no ha tenido la aceptación espectacular de otras Omvs, parece que intenta cubrir el hueco que van dejando algunas de sus competidoras. Con el cierre de Fonyou ya lanzaron una oferta para atraer a los clientes de esa compañía. 

Ahora creo que están intentando atraer a los clientes de Jazztel con la que considero la mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015. 

Bonos de datos y llamadas economicos
Mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015

Ventajas de Suop

Casi todas son perfectas ;-D
Es una sim prepago, no tiene consumo mínimo y sin permanencia. Poco más se le puede pedir.
Las llamadas a fijos y móviles sin establecimiento de llamada.
Los mensajes a moviles nacionales a  11 céntimos, ¿quien los usa?
Y la principal ventaja respecto a la oferta de LCRCOM  el mega lo cobran a  3.5 céntimos con tarificación por Kb.

Me parece una solución genial. Si queremos alargar una llamada podemos usar el Internet Movil. Si las llamadas son muy cortas, no merece la pena.

Tienen distintos bonos de llamadas y megas, aunque no vienen al caso de este articulo, son bastante interesantes. Por menos de 1 euros 100 megas.

Mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015 sin bonos
Mejor tarifa sin establecimiento de llamada 2015 sin bonos

Principal desventaja de Suop

El precio de la sim. Pero es un gasto que solo haces una vez y te regalan saldo. Además casi todas las compañías hacen lo mismo. 

Simyo Vs Suop

Todo depende del tipo de usuario que seas. Para mí, si quieres una alternativa a Fonyou, me parece mejor solución Suop que Simyo. Está claro que la gente conoce más Simyo, pero los precios de esta omv son muy buenos. 

¿Merece la pena pagar un bono de pocos minutos? Yo personalmente creo que no. El minuto con el Bono de Suop más pequeño sale por 0,06 euros. 

Precios de los bonos más pequeños del mercado. El bono de 25 minutos solo cuesta 1,5 euros mientras que el de Simyo 30 minutos por 2 euros. Repito, todo dependerá del tipo de usuario que seas.

Recordar:  Las llamadas por voz ip a fijos y móviles siguen sin cambios. La compañía de voz ip con mejor precio en llamadas a móviles de España sigue siendo Dialcheap. Para el que no lo sepa, las llamadas solo cuestan 0.005 euros el minuto. Un chollo. Pero mucha gente prefiere usar tarifas sin establecimiento, menos complicaciones.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 15 de abril de 2015, 9:44 , Blogger Sociología Necesaria Enrique S ha dicho...

Hola Pablo. Muchas gracias por la info. No conocía Dialcheap, he estado mirando sus tarifas y veo que no incluye establecimiento de llamada (frente a otros clones de Finarea). ¿Es así y qué tal funciona? Mi segunda pregunta es: ¿cuántas megas puede gastar una conversación de dos minutos a través de Dialcheap? Muchas gracias y un feliz día.

 
A las 16 de abril de 2015, 13:38 , Blogger Pablo A. ha dicho...

Buenas Enrique,

Yo lo he probado y funciona bien. Ten en cuenta que algunas compañías cobran por usar voip. Tienes que preguntar a tu compañía actual para no llevarte ningún disgusto. Frente al consumo en megas es muy pequeño, aunque también depende de que software uses Mobilevoip, Sipgo o otros. El máximo 10 Kb segundo, lo que seria 1.2 megas por una llamada de 2 minutos. ¿Compensa? Eso depende del tipo de tarifas que tengas. Si que te puedo comentar que la calidad es mejor que la que ofrece Whatsapp,(ese es mi caso particular) de momento y el consumo es menor. Otra ventaja es que la persona a la que llamas no tiene que tener instalada la app de mensajería Whatsapp e Internet. Pero eso lo dejo para el siguiente articulo.

Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Pablo A.

 
A las 17 de abril de 2015, 21:57 , Blogger Santos ha dicho...

¿No es más barato llamar con el programa Movvil?

 
A las 20 de abril de 2015, 23:22 , Blogger Pablo A. ha dicho...

Es mas barato pero no funciona de la misma manera. Movvil usa callback para realizar las llamadas. No es el mismo concepto. Para hacer una llamada rápida tipo ya voy o cosas por el estilo, yo prefiero Suop.
No quiero esperar a que me llame para que luego llame a la otra persona. He probado la app y en alguna ocasión la otra parte comunicaba y a mi me daba tono. No me malinterpretes, creo que movvil es una muy buena app pero algunas cosas no me quedan muy claras. Me imagino que más adelante intentare probarla y hacer un articulo al respecto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal