lunes, 17 de febrero de 2014

Alternativa a Whatsapp Telegram un clon de esta app

Tras el éxito de Whatsapp que tiene más de 430 millones de usuarios activos, la competencia ha llegado para tratar de mejorar el punto más débil de Whatsapp la seguridad. Telegram ha sido creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov. Se trata de dos programadores rusos que en 2006 fundaron VKontakte. Es la red social más grande de Europa después de Facebook. Esta app está disponible para teléfonos Android e iOS, Whindos y Windows Phone.

Ventajas de Telegram respecto a Whatsapp.


Según la compañía es más rápida ya que tiene una infraestructura descentralizada con centros de datos en todo el mundo. Se conecta al servidor mas cercano para que los mensajes lleguen más rápido.
Es más segura. Este parece el eslabón más débil de Whatsapp. Telegram está tan segura de que tiene una app de mensajería instantánea tan segura que 200.000 dólares al hacker que consiga romper su sistema.
Mejora la Privacidad. Ello indica que nunca van a dar a terceros sus datos, que se toman la privacidad muy en serio.Dispones de chat privado en la app que puedes borrar cuando quieras y que destruirán de los servidores una vez tu o decidas.
Es más fiable.Argumentan que su app funciona incluso en las peores conexiones de móviles. Ellos argumentan que han construido un sistema que gasta los mínimos bytes para entregar los mensajes.
Mejoran los chats. Con ellos puedes crear grupos de 100 personas y compartir rápidamente vídeos de hasta 1 giga de tamaño donde puedes compartir todas tus fotos.
De momento no tiene publicidad y es gratis. Esto posiblemente no sea así toda la vida, pero debido al éxito que tuvieron con VKontakte podría ser posible. Pero casi ninguna compañía puede permitirse no tener ingresos. Aunque Whatsapp tiene un pequeño costo de menos de 1 euro al año no creo que la alternativa a Whatsapp se pueda permitir lo que prometen " es y siempre será gratuita". Si tenemos en cuenta lo que hemos ahorrado con esta aplicación 1 euro es ridículamente más barato, menos que un café. Esta es una de las pocas aplicaciones que al tener un precio justo, poca gente intenta no pagarla buscando crakcs.
Alternativa a Whatsapp Telegram
Alternativa a Whatsapp Telegram


Las mejores ventajas de esta alternativa a Whatsapp.

Estas son para mi, las mejores ventajas que ofrece la compañía.

Uno de los mejores puntos desde mi punto de vista es el tema del doble tick. En Telegram el doble tick es leído a diferencia de Whatsapp donde el doble tick verde significa que el destinatario ha recibido el mensaje.

Guarda nuestros datos en la nube. ¿Que significa esto? Una de las cosas más importantes para muchos, en caso de desinstalar la aplicación y volver a instalarla en otro teléfono antes suponía la perdida de los datos y conversaciones esto con esta app de mensajería ya no ocurre. Los datos permanecen en la nube y los recuperas cuando reinstalas la app.

Es una app de código abierto. Telegram cuenta con una API abierta y un protocolo libre para todos. Esto ha permitido que desarrolladores externos han desarrollado un cliente web, apps para Osx, Windows y Windows Phone.
Principales desventajas de Telegram.
La aplicacion no permite mensajes de voz, cosa que si permite Whatsapp pero poco aprovechada, o realizar videollamadas como viber o google hangouts.
En este momento la aplicación solo esta disponible en ingles. Eso hace que en el mercado Español y de América Latina sea mas complicada la expansión. El uso es muy intuitivo y es prácticamente un clon de Whatsapp, aun así esto es una traba para el mercado hispanohablante. La traducción está cerca.

Dejo la ultima pero la mas importante. Whatsapp al igual que Facebook se extendió como la pólvora. No tuvo edades, sexo o religión. Fue lanzado y traducido rápidamente y ha adquirido una posición mas que dominante en el mercado. Difícilmente alguien le va quitar el puesto. Al igual que Facebook o Google esta es una aplicación que va a estar con nosotros por mucho tiempo.
Un articulo con otras alternativas a Whatsapp que lo han intentado con mayor o menor suerte han sido las alternativas Yuilop o Line. Podéis bajaros la alternativa a Whatsapp en telegram.org.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal