miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mejor tarifa prepago para llamadas voip sin consumo mínimo.

¿Cual es la mejor tarifa prepago?

Este artículo va destinado a la gente que quiere tener un numero de teléfono móvil, no pagar cuotas mensuales y hacer llamadas a móviles y fijos al mejor precio pero de forma puntual.
En estos momentos dos de las mejores tarifas prepago sin consumo mínimo son la de Tuenti Móvil y las de Simyo.
Tuenti movil ofrece llamadas a 3 céntimos el minuto y el mega a 3 céntimos el minuto.
Simyo ofrece llamadas a 8 céntimos el minuto y el mega también a 3 céntimos el minuto.
Las dos cobran el establecimiento de llamada a 15 céntimos.
La tarjeta jazztelcard ofrece llamadas a móviles españoles por 0.05 céntimos el minuto sin establecimiento de llamadas pero 0.05 céntimos el mega.

¿Cuanto consume una llamada de 1 minuto por voip?

Para saber si nos es rentable hacer una llamada por Internet móvil, hay que saber cuanto consume una llamada por voip. 
Utilizando una aplicación que cuenta el consumo en mi móvil he sacado que aproximadamente gasta 1,5 megas el minuto, aunque depende del software que uses. Viber consume bastante menos.


Coste de una llamada de 1 minuto sin usar vozip con Tuenti:  0,15 + 0,03 = 0,18 céntimos
Coste de una llamada de 1 minuto sin usar vozip con Simyo:  0,15 + 0,05 = 0,20 céntimos
Coste de una llamada de 1 minuto por voip: 1,5mb 0,045 + 0,013 = 0,058 céntimos.

Para sacar el costo de la ultima llamada he utilizado la tarifa de llevoip que es una de las mejores actualmente. Como podéis ver cuesta hasta 3 veces menos que las llamadas tradicionales.

La ventaja es que solo consumimos cuando llamamos. Podemos tener inactiva la tarjeta unos meses sin recargar.
Mejor tarifa prepago para llamadas voip
Mejor tarifa prepago para llamadas voip

Conejo para obtener una buena calidad en llamadas.

La calidad de las llamadas a través de la voz ip no solo depende de la calidad de la conexión, tras probar en muchos móviles con sistemas android, symbian e Ios comentaros que también depende del móvil y no solo de la red o el software que usemos para llamar.
He tenido muchos problemas con móviles android de gama baja. La calidad incluso por wifi era mala. Probando con la misma conexión y por wifi con teléfonos Iphone 4, un antiguo nokia y un movil android de gama alta media la calidad de las llamadas era mucho mejor. (Probadas con 3g y wifi).

Aunque la ganadora parece JazztelCard que no necesita usar la telefonia ip para hacer llamadas baratas, es una compañía que tiene tendencia a cambios en las tarifas. 

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 16 de noviembre de 2013, 1:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante tu artículo,pero sólo quisiera comentar q la mejor compañia de Voz Ip para llamadas a móviles españoles vuelve a ser VOIPYO... Las llamadas cuestan a 0,5 ct/min y sin establecimiento!!!

 
A las 23 de mayo de 2014, 13:57 , Blogger Nuria Dalmau ha dicho...

Buenas! Yo hace un tiempo también buscaba la compañia voip mas barata para viajar y poder estar en contacto.. pero me encontré el fallo con todas la ocmpañias que solo podía hacer llamadas y no recibirlas estando en el extrangero.. Hombre esta claro que si me llaman al movil y tengo el roaming activadopuedo responder, pero pagas una burrada!

Total, que al final he encotrado una compaía voip que también te permite recibir llamadas: www.netelip.info es la única compañía que me he encontrado que te dan un numero gratuito para recibir llamadas gratuitamente en el extrangero y si en el momento que te llaman no estas conectado te desvía la llamada a un buzón de voz que te llega el mensaje por mail a la dirección que elijas y puedes escuchar el mensaje en formato wav.

Es muy practico, porque cuando estoy de viaje y quiero escuchar mis mensajes es cuestión de buscar una wifi, en la puerta de un mcdonalds por ejemplo,,jeje Consulto mi mail y escucho mis mensajes con solo descargar el mail.

Un saludo!

 
A las 23 de mayo de 2014, 21:42 , Blogger Pablo A. ha dicho...

Gracias por tu aportación, cuanta más gente conozca los servicios de voz ip más bajaran los precios las operadoras tradicionales. Conozco la empresa la dirección correcta es netelip.es y en algún articulo anterior ya he hablado de ella.
La verdad que lo del buzón de voz es muy practico, así cuando estas de viaje no pierdes llamadas. Los precios son bastante razonables y la calidad de las llamadas tambíen.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal